2915 – Fault Rate Monitoring

3
Team-2015 Arteaga José Leonardo 2915 – FAULT RATE MONITORING Este procedimiento tiene como objetivo gestionar la alarma 2915. Departamento de Operación & Mantenimiento. Significado: La supervisión del circuito de red troncal ha detectado un error en la E1 (2 Mbit / s) o T1 (1.544 Mbit / s) en el ET (S) conexión de supervisión. Procedimiento: Se debe chequear los valores preestablecidos para cada circuito troncal con el comando ZYEP en el MML.

description

2915 – Fault Rate Monitoring

Transcript of 2915 – Fault Rate Monitoring

Team-2015 Arteaga Jos Leonardo

2915 FAULT RATE MONITORING Este procedimiento tiene como objetivo gestionar la alarma 2915.Departamento de Operacin & Mantenimiento.

Significado: La supervisin del circuito de red troncal ha detectado un error en la E1 (2 Mbit / s) o T1 (1.544 Mbit / s) en el ET (S) conexin de supervisin.

Procedimiento:

Se debe chequear los valores preestablecidos para cada circuito troncal con el comando ZYEP en el MML.

Verificar las alarmas activas mediante el comando ZAHO.

Utilice el comando YMO MML para ver el tipo y nmero de los defectos.

OBSERVACIONES:1.- En la parte del ZYEP deberamos de conocer los valores normales para verificar si los que muestra el comando estn bien. De no conocerlos mejor no colocar este paso.2.- En la ejecucin del comando ZAHO colocaste otro ET, hay que estar pilas con eso.3. Deberas agregar a este procedimiento el comando ZYEF, EJEMPLO:

Cuando el este esta con problemas siempre va aparecer 1E7, que significa que tiene errores la transmisin. Cuando no hay problema con el ET te va aparecer OK.4.- Deberas de colocar un resumen muy bsico donde expliques que esta alarma es netamente problemas de transmisin (TX). y la solucin es reportar a O&M para que personal de campo se dirija a verificar el medio de transmisin. Tambien se puede ver el caso que esta alarma este presente y no este cada ninguna BTS, es decir, estn implementando este medio de tx para una nueva BTS y al no tener conectado este E1 a la misma entonces se alarma en el gestor.