Evas Digital 27-09-2015

4
8/20/2019 Evas Digital 27-09-2015 http://slidepdf.com/reader/full/evas-digital-27-09-2015 1/4

Transcript of Evas Digital 27-09-2015

Page 1: Evas Digital 27-09-2015

8/20/2019 Evas Digital 27-09-2015

http://slidepdf.com/reader/full/evas-digital-27-09-2015 1/4

Page 2: Evas Digital 27-09-2015

8/20/2019 Evas Digital 27-09-2015

http://slidepdf.com/reader/full/evas-digital-27-09-2015 2/4

MODA  DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE 2015

¡BUFÓN JAMÁS! 

FRASES 

Peter Dinklage, el Tyrion Lannister de “Juego de Tronos” 

PEQUEÑEZQUE ABARCAMUNDO AL

LA

Si hace unos años- notantos- nos hubierandicho que un actorcomo Peter Dinklage

era trending topic,adorado y reverencia-

do por su segundo Emmy por sucomplejo papel en la épica “Juegode Tronos”, habríamos creídoque era parte de una tramasurrealista, pero no: dentro de lasreiteradas odas a narcisismos dela industria de la TV y el cine, seestá abriendo una amplia brechapara la realidad y la humanidad,sin patrones.

Ni el mismo Dinklage esperabarepetir en predios del Emmy y deesa sorpresa queda la anécdotade un chicle que fue a parar deemergencia a la boca de la esposadel actor, quien tuvo que impro-visar carrera hacia el escenario yun discurso cargado de humildad:

“He tenido muy buenos padres, yalgunas realmente grandes maes-tros Y eso es todo lo que necesitarealmente.. Yo no estaba prepara-do porque las actuaciones de losotros actores de mi categoría mehan impresionado… Somos tanbuenos como nuestros escritoresy tengo la suerte de trabajar conlos más grandes escritores”, dijo,sin dejar de tocar la realidad almargen del sueño:

“La intimidación es una

epidemia mundial. Ninguno denosotros está realmente a salvo deella.”, añadió quien saca adelanteal Tyrion Lannister de “Juego de

tronos”, un personaje que aunquepertenece a una épica fantasiosa,es blanco de los desplantes yprejuicios que hoy perturban a lagente pequeña o a los comúnmen-te llamados enanos.

Peter Dinklage nació afecta-do por acondroplasia, la formamás común de enanismo, dentrode una familia de estatura “es-tandar”, habitantes de Morris-town, Nueva Jersey.

Ser diferente nunca fue unproblema dentro del hogar. Sumadre, profesora de música, y supadre, un vendedor de seguros,no adaptaron ninguna parte de lacasa donde creció para que él sesintiera más cómodo. Tampocoadaptaron su estilo de vida, ni

hablaron de la condición de Petercon frecuencia. “Si hicieran unapelícula sobre nuestras vidas, segu-ro que en cada escena habría unaconversación sobre el tema. Peroen la realidad nunca sucedió. Esono sucede en la vida real”, cuentael enérgico actor, quien es elúnico norteamericano dentro delreparto de “Games of Thrones”.

Siempre ha sido poco dadoa extenderse en disertacionessobre su “ser”. Explicarse como

“enano” (y el mismo no esquivaesa palabra que hasta en teatrose la han quitado a las versionesde “Blancanieves y sus 7 “amigos”,

para ser políticamente correctos):“Es como tener que explicar tusmanos. Creces con ello, es partede ti, no es algo que aparece derepente una noche, como, porejemplo, una enfermedad. Unaenfermedad, una herida y cosas asíhay que explicarlas, pero… ¿hayque explicar algo que forma partede tu fsonomía?”.

A sus 46 años tiene un estatusrespetado tanto por grandesdirectores como por realizadoresindependientes. Fue uno de losprotagonistas de la exitosa “X-Men: Days of Future Past” y 2015fue el año de : “Taxi” y “Pixels”.Formará parte de “O’Lucky Day”,una comedia para adultos sobreun estafador que se hace pasar

por un duende, y “The Boss”(con Mel issa McCarthy). Tambiénaporta voz a la “Águila Poderosa”,en la anunciada película de los“Angry Birds”.

 Además, acaba de convertirseen el más artista más galardonadode “Game of Thrones”, tras ganarsu segundo Emmy, gracias a unpersonaje al que todos deseanlarga vida, aunque en esa serieno se sabe quien morirá en cadatemporada:

FORMA PAR TE DE LIS TADOS DE LOS MÁS SEX YS 

 Y ADMIRADOS DEL 2015

EN LA NOCHE DE LOS EMMY, VIOLA DAVIS ANTE

LOS PIES DEL MÁS POPULAR DE “JUEGO DE TRONOS”.

"EN LA VIDA REAL NO HAY ELFOS. HAY

ENANOS COMO YO, SERES HUMANOS

DE LOS PIES A LA CABEZA"

M ás d at o s 

NACIÓ EL 11DE JUNIO DE 1969

Se caso en el 2005 con ladirectora teatral Erica Schmidt,a quien admira y considera unaverdadera artista. La hija fruto

de su matrimonio nació en el2012 y no se llama Zelig comose lee en Wikipedia, aunquePeter no se afana por hacercorrecciones.

Es vegetariano desde los 16años. “Yo nunca haría daño aun perro, ni a una vaca ni a unpollo. Y no voy a pedirle a nadieque lo haga por mí. Por eso soyvegetariano”.

 El secreto de su espesamelena, dice, es no peinarla.Confesa que no tiene ni peine

ni cepillo.Dinklage era la primera y

única opción de George R. R.

Siempre supo que quería seractor, a pesar de que en casa suspadres escond{ian el televisor.

Peter y su hermano Jonathan,que ahora es violinista profesional,fueron a un colegio católico, peroPeter no encajaba en ese entornoy se refugió en sus clases de teatro“Yo era un niño retraído, quefumaba cigarros y vestía de negro”,recuerda su adolescencia.

Cuando Dinklage salió de launiversidad, donde estudió actua-ción, se fue a vivir con un amigodebajo del puente Williamsburg, enNueva York. No tenían calefacción,

sentían temblores cada vez quepasaba un tren y la cocina estaballena de ratas. Peter la pasaba mal,pero no estaba dispuesto a hacerpapeles de elfos o duendes pordinero

“En la vida real no hay elfos.Hay enanos como yo, seres hu-manos de los pies a la cabeza”,dijo en alguna ocasión. Él queríaser el protagonista y así lo ha sido,porque sus roles secundariosterminan robándose el show.

Por mucho tiempo, le dio laespalda a Hollywood, se dedicóal teatro y a hacer películas inde-pendientes. Solo en “Las Crónicasde Narnia: El Principe Caspiano”(2008) interpretó por primera veza una de esas criaturas de zapatos

Martin para Tyrion Lannister, asíque hizo casting, solo le pidióa Martin que no le hiciesellevar barba larga ni zapatoscon punta. Sobre la correcciónpolítica a la hora de hablar dela acondroplasia, dice que no leimporta que lo llamen 'enano'y que odia la expresión 'gentepequeña'. “Estoy a favor de lacorrección con los términos,pero tampoco hay que ir depuntillas. Llámame 'enano', perosé auténtico. No puedes ser

demasiado cuidadoso todo eltiempo, porque eso te aleja dela gente”.

Tocó en una banda depunk-funk-rap llamada Whizzy.Durante una actuación sufrióun accidente, del que le quedócicatriz que tiene desde elcuello hasta la ceja. Se le oyócantar en Mayo como partedel Musical-parodia que Col-dplay realizó con dedicatoriaa los fallecidos de “Juego deTronos”.

“Lo daría todo por volver aser el de antes, cuando la genteme veía actuar y decía: '¡Ojalá tu-viéramos una cámara!'. Hoy, todoel mundo tiene una cámara. Sialguien viene, me dice que le gustami trabajo y me pide una foto, notengo problema en decirle que sí.Los que me molestan son los quetratan de sacar la foto a escondi-das”. Y se explica: “Si estás con tuhija, no te gusta tener la impresiónde que todos están espiándote.Ya nada es privado, y el problemaes especialmente grave entre losmás jóvenes. Da la sensación deque se pasan la vida grabandotodo cuanto hacen y enviándoseloa sus amigos. Todas las mañanascuelgan en Facebook lo que están

comiendo para desayunar. Pero... ¿aquién co.. le importa?”, dice sobre

esa modernidad tan curiosa, quetambién tiene otros flones:

“Si trabajas en el cine, esposible que un desconocido tepare por la calle y comente quete vio en una película hace unosmeses, y tú le hablas de lo que hasestado haciendo desde entonces.Pero si estás trabajando en “Gameof Thrones”, ¡resulta que anocheestabas en la p… sala de estar detodo el mundo!”.

Y por lo que se evidencia, pa-rece que Tyrion estará en nuestroshogares por largo lapso y PeterDinklage va a seguir formandoparte de nuestras vidas muchotiempo.

puntiaguados, barba y sombreroque tanto detestó.

Ha participado en más de 30películas, e incluso apareció en“Elf”, pero no en el papel de unduende, sino de un escritor.

En agenda tiene el thriller, “TheThicket”, producido por él mismo.“Las películas de bajo presupuestoson muy importantes…ese tipo detrabajos me ayudan a no olvidarmede mis comienzos profesionales”.

De esos inicios recuerda eltrecho entre “Vivir rodando”(1995) y “Vías cruzadas” (2003),su etapa de supervivencia en el

destartalado piso del Lower EastSide neoyorquino. “Un funeral demuerte”, contribuyó a multiplicarsu prestigio profesional.

En “Vivir rodando” tiene una

escena de un sueño con SteveBuscemi y su personaje se queja:“¿Es la única manera que tienes deconvertir todo esto en un sueño?

¿Metiendo a un enano en el sue-ño? ¿Conoces a alguien que sueñe

con enanos? ¡Claro que no! ¡Ni

siquiera yo sueño con enanos!”.Peter sonríe. “Era mi primerapelícula. Digamos que empecé enel cine con esa diatriba, expresán-dome así, y que desde entonces hetratado de ser fel a mis propias

palabras”.Todo cambió con “Vías cru-

zadas”, flm que tuvo éxito en el

circuito independiente y ganó unpremio en el Festival Sundance, loque insuó nueva vida a las carre-ras profesionales tanto del actorcomo del director.

Page 3: Evas Digital 27-09-2015

8/20/2019 Evas Digital 27-09-2015

http://slidepdf.com/reader/full/evas-digital-27-09-2015 3/4

HÁBITOS DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE 2015

5 ERRORES QUE HACENQUE EL CONDÓNNO SEA SEGURO 

A TI TAMBIÉN TE PUEDE PASAR  QUELLEGUES A CONVERTIRTE EN MALTRATADOR

 PUEDES ACABAR SIENDO  UNA VÍCTIMADE VIOLENCIA DE GÉNERO 

8 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE SEXUALIDAD FEMENINA

Enumerando y aclarando 

CONVERSAR

SOBRE SEXO CON 

ADOLESCENTES 

El condón es uno de los

preservativos más seguros,

pero estos errores que si pa-

sas por alto puede ocasionar

un embarazo no deseado oalguna enfermedad de transmi-

sión sexual:

1. No revisar la fecha de ca-

ducidad : algo muy básico, sino

haces esto estás fallando.

2. Lubricación incorrec-

ta: los condones ya vienen

lubricados. Muchos utilizan

lubricantes, cremas o vase-

lina y esto daña el látex del

condón. Los lubricantes a base

de aceite degradan el preser-

vativo, mientras que los que

están hechos a base de agua

minimizan el daño.

3. Tensarlo: no estires

demasiado el condón. Cuando

te lo estés poniendo asegúrate

de dejar una pequeña bolsa de

aire en la punta del mismo.

4. Retirarlo de manera in-

correcta: asegúrate de retirar

el pene de la vagina mientras

lo tengas erecto. Retira el

preservativo con el miembro

erecto y pendiente que no le

caiga esperma a tu pareja en la

vagina o cerca. Iguales medidas

valen para la penetración anal.

5. Vericar que no se rom-

pió: una vez retirado el condón

puedes hacer una inspección

visual y asegurarte de que no

se haya roto. Una vez hecho

esto tíralo a la basura.

1. La sexualidad de las mu-

 jeres es culturalmente relativa:

hace años, si una mujer amaba el

sexo, entonces se consideraba

que estaba enferma de la cabeza.

Ahora, si una mujer no ama el

sexo, entonces se le dice que

tiene una enfermedad. No hemos

terminado de entender la sexua-

lidad femenina.

2. Preocupa más verse desea-

bles, que “desear”: esto es culpa

de la sociedad moderna y cómoha afectado el autoestima de las

mujeres. Pasan más tiempo vién-

dose bien que sintiéndose bien,

arreglándose para parecer que

tienen sexo, en vez de tenerlo

de verdad. No es que esté mal

querer verse bien, pero sí está

mal preocuparse por pretender

algo, en vez de serlo.

3. Expectativas de comedia

romántica: la monogamía prolon-

gada no es un cuento de hadas,

lo que sí es una fantasía es pen-

sar que ella conlleva un deseo

sexual interminable. A medida

que las personas van creciendo

y envejeciendo, el deseo sexual

se vuelve menor, pero eso no

signica que no se pueda trabajar

para mantener la pasión viva.

4. Es normal que algunas

mujeres puedan tener un libido

bajo: ahora pensamos que las

mujeres que tienen un deseo

sexual bajo, tienen un desorden

mental o algo por el estilo. Lo

que olvidamos es que este es el

estado natural de muchas muje-

res. No todas tienen que estar

en la búsqueda permanente del

placer sexual.

5. El mito del matrimonio sin

sexo: también existe la creencia

de que una vez que se casan,

dejarán de tener sexo, tanto así

que hay una “cifra ocial” para

considerar a un matrimonio, uno

falto de sexo (la cifra es 10 veces

o menos en un año). Lo que ocu-

rre de verdad es el ajetreo que

implica “hacer una vida” con una

persona a veces nos distrae del

deseo sexual. Y no hay nada malo

en eso, solo hay que tratar de no

perder el interés sexual.

6. Los picos del deseo sexual:

durante la vida de una mujer -y

un hombre también-, hay altos y

bajos en cuanto al deseo sexual

se reere, y en esto inuyen mu-

chos factores (hasta la enferme-

dad de uno mismo o su pareja). A

veces una mujer puede encon-

trarse en su mejor momento

sexual, cuando está mayor y se

siente completamente cómoda

consigo y su vida. Lo que sí es

cierto es que puede ocurrir en

cualquier momento.

7. Ser madre Vs. La pareja

deseada: volviendo al tema del

matrimonio, muchas mujeres

después de tener hijos ven

afectado su deseo sexual, y una

de las causas es el conicto queles genera ser la madre ejemplo,

versus seguir siendo esa mujer

plena y deseada que su pareja

espera en la cama.

9. La sexualidad femenina si-

gue siendo relativamente incom-

prendida: ¿Está mal? No, porque

ellas pueden seguir explorando y

conociéndose, y poder enton-

ces alcanzar el punto en que se

sientan cómodas con su cuerpo

y su deseo sexual. Y mientras

ellas estén cómodas, nosotros

estamos bien con eso.

Con información de: Huffington

Post.

Hablar de sexoa los adoles-centes, sueleser una “papacaliente” quelos padres,

hermanos, representantes y afines,se pasan, sin saber claramentecomo abordar el tema sin “hacerdaño” o pecar de “fuera de tiem-po” o desinformado.

Como guía, tomamos loexpuesto por las españolas,Irene Bedmar Martín, psicóloga

y educadora sexual; Lara Castro,psicóloga y sexóloga, y CarmenÁlvarez Villanueva, médico y di-rectora del Instituto de MedicinaLegal de Huelva:

Estos tips pueden funcionar site sirven como referencia para loque expondrás ante los adoles-centes o también si te sientes quetu mismo debes pararte frente alespejo a aclarar tu mente sobre lacotidianidad del sexo.

Para sembrar las bases de una vida sexual funcional, se vale enprimera instancia reforzar lasideas:

1. Haz de tu cuerpo un aliado,nunca un enemigo.

2. Acepta y reconcíliate con tucuerpo. Esto te permitirá disfrutarde una sexualidad mucho más

sana y placentera.

3. Practica el amor a tu cuerpocon hábitos sanos, pero no lerindas culto obsesivo.

4. Entiende el significadode identidad sexual: ¿te sienteshombre o mujer? Es un conceptorelacionado con tu género sexualy probablemente será estable a lolargo de tu vida.

5. Otra cosa es la orientacióndel deseo sexual: ¿qué personas teatraen sexual y emocionalmente?Esto determinará tu heterosexua-lidad, homosexualidad, bisexua-

lidad... Te hará decidirte tambiénpor un hombre o una mujer al es-coger pareja. No tiene por ser algofijo. Podrán producirse cambios alo largo de tu vida en función delas experiencias que vivas.

6. Escucharás hablar de mu-chas prácticas sexuales: petting,sexo oral, masturbación, coito...Unas te resultarán llamativas,otras te causarán rechazo. Perohay algo básico que debes saber:tú, y solo tú, eres quien eligecómo disfrutar de tu propiasexualidad (o, dado el caso,llegando a un acuerdo con tupareja).

7. Comprobarás que muchaspersonas se obsesionan con el coi-to o penetración vaginal. Esto nosignifica que sea mejor o peor que

cualquier otra práctica. Es solo

una práctica sexual más, pero suenorme influencia se debe a quenuestra sociedad actual procedede un modelo de sexualidad falo-crática; es decir, exclusivamentecentrada en la reproducción, losgenitales y el coito.

8. Cuando decidas tenerrelaciones sexuales, recuerda queno tienes por qué practicar elcoito vaginal si no quieres o no tesientes preparado/a. La sexualidades mucho más amplia.

9. Si deseas practicar el coito

 vaginal, emplea el preservativodesde el inicio del coito. Es unmétodo sencillo y muy eficazpara prevenir enfermedades detransmisión sexual y embarazosno deseados.

10. Para prevenir estas enfer-medades, también puedes tomarotras medidas como conocer bientu propio cuerpo, la buena higienesexual, la comunicación con tu pa-reja y preguntar solo a sexólogos yexpertos si tienes cualquier dudasobre sexualidad.

11. Todos/as nacemos comopersonas sexuadas. Esto signifi-ca que tenemos un cuerpo concapacidad para sentir placer ydisfrutar a solas o en compañía deotra persona.

12. Tanto si decides practi-

car sexo a solas, como con otrapersona e independientemente del

tipo de práctica sexual escogida,el respeto hacia ti mismo/a yhacia tu pareja sexual siempre esfundamental.

13. La autoestimulación (mas-turbación) te ayuda a conocerte yes un momento de amor hacia timismo/a.

14. El placer erótico es algomaravilloso y por el que no hayque sentirse culpable.

15. La finalidad del sexotiene que ser compartir, disfrutar,divertirse, etc. Pero no algo que

das esperando recibir algo distintoa cambio (por ejemplo, mantenerrelaciones sexuales con esa perso-na que te gusta, solo para que tequiera).

16. En el sexo es fundamentalrespetarse y respetar a la otrapersona.

17. Toda la piel está llena determinaciones nerviosas en lasque podemos experimentar placery disfrutar más allá de la zonagenital.

18. Descubre el repertorio eró-tico más allá de la penetración.

19. El clítoris es una zonamuy importante para el placerfemenino.

20. Tanto el chico como lachica puede llevar la iniciativaen la relación sexual. Es decir, la

chica no tiene por qué representarun rol pasivo.

- Si no respetas la diferenciade ideas y opiniones.

- Si no reconoces su autono-mía.

- Si te comportas de maneraposesiva y absorbente.

- Si te aferras a los mitos eideas equivocadas sobre el amory la pareja.

- Si no eres consciente de quelos celos son únicamente señas deinseguridad y baja autoestima.

- Si aceptas cambiar lo que tegusta de ti por mantener la relación.

- Si tu relación no es sana eigualitaria basada en el respeto.

- Si los conflictos de pareja nolos resuelves de forma negociadapara llegar a acuerdos.

- Si permites mantener

relaciones sexuales sin desearlo,

como respuesta a sus amenazasde abandono y a su chantajeemocional.

- Todos esos serán los prime-ros pasos hacia una situación dedependencia y sumisión de laque es muy difícil escapar y quepuede llegar a poner en peligro

tu vida.

Page 4: Evas Digital 27-09-2015

8/20/2019 Evas Digital 27-09-2015

http://slidepdf.com/reader/full/evas-digital-27-09-2015 4/4

HOROSCOPO DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE 2015

ARIES 

GÉMINIS 

LEO 

LIBRA

SAGITARIO    ACUARIO 

TAURO 

CÁNCER 

ESCORPIÓN 

PISCIS 

MARZO 21 -ABRIL 19

MAYO 21 - JUNIO 21

 JULIO 23- AGOSTO 22

SEPTIEMBRE 23- OCTUBRE 22

NOVIEMBRE 22- DICIEMBRE 21ENERO 20- FEBRERO 18

ABRIL 20- MAYO 20

 JUNIO 22 - JULIO 22

OCTUBRE 23 - NOVIEMBRE 21

DICIEMBRE 22- ENERO 19 FEBRERO 19- MARZO 20

No tienes control sobre lo que te gusta. Podrías pensar,

“si estuviera interesado en XYZ, tendrías más en común

con esa persona, o sería parte de ese grupo”. Pero desear

que te gusten otras cosas y tener otros intereses solo

te quita tiempo de encontrar lo que verdaderamente te

atrae y fascina. Esta se la semana para explorar.

Quizá necesites tiempo

libre esta semana del mundo

fabricado esta semana. ¿En

qué te puedes envolver que

es natural? Enfrentar los elementos te traerá felici-

dad ya que ejercita tu cuerpo y espíritu. El tiempo

que pases en la naturaleza te mostrará la elegancia

y eciencia de una vida libre de las complicaciones

creadas por las proyecciones y distorsiones de la

mente humana.

Quieren mantenerte

entretenida, pero no es fácil

hacerlo. No pones atencióna los esfuerzos genéricos.

Las canciones que te emocionan, las historias que

te atraen, y todas las cosas que te hacen reír son

tan especícas que aquello que acapara tu aten-

ción también te roba el corazón.

Cree en lo irreal. Pon tu imaginación a trabajar. Se desarrolla

como una autopista dorada entre lo que existe y lo que no existe.

Es tu visión la que une esta separación. Hay mucho que puede suce-

der y no podría pasar sin tu creatividad.

Cuando la gente no lo

sabe, crean una hipótesis

basada en lo que sí saben.

La precisión depende de

la experiencia en el mundo conocido y una cierta

propensidad para proyectarte que pocos realmente

poseen. Así que sé extremadamente cuidadosa al

escoger a quién escuchas, sigues o le das crédito. Los

resultados varían.

Lo intentas y fallas y

dices “OK, esta vez será de

a de veras”. Y solo es real

por un momento, aparen-

temente, porque pronto estás de regreso donde

empezaste. Lo que realmente importa es que no

te des por vencida. Sigue intentando. Será más fácil.

Solo aquellos que son tenaces sabrán cómo es del

otro lado. Deja que esa personas seas tu.

Para convertirte en maestro, necesitas tener buenas opi-

niones de los demás. Averigua “por qué” y “cómo” porque

hará todo lo que practicas un poco más fácil cuando tienes

un razonamiento de por medio. Sin embargo, al nal, es la

práctica lo que importa. El éxito es el resultado directo de

cientos de repeticiones de la misma acción correcta.

En la internet puedes seguir

tus intereses de manera impulsi-

va. Ir a cualquier lugar sin tráco

o sin tener que esperar. Es como quisieras que

fuera la vida real. Perder tiempo en la internet

no cuesta nada. Pero perderlo en la vida real es

doloroso. Lo bueno sobre laas inconveniencias

de laa vida real es que te fuerzan a establecer

prioridades y enfoques.

El mismo deseo que

se siente tan salvaje ensu intensidad es también

un gran organizador. Cuando tienes un gran deseo

por algo, encuentras lo que necesitas para obtener-

lo, y las prioridades pronto caen en su sitio. Si esto

no sucede para el miércoles, considera que quizá no

lo quieras tanto como pensabas. Sigue buscando.

Una vida social conveniente es algo más raro de lo que la gente menor

de 30 años piensa. Aquellos que han pasado por esto a menudo deben

hacer arreglos activamente para estar con amigos. Para ellos, es casi un

problema hacer planes para la diversión. Esta semana, se unen personas de

todas las edades, las conexiones ocurren de manera natural, y el amor está

por doquier. Es tiempo de celebrar.

Para algunas cosas debes

sobrellevar todo tipo de

obstáculos para obtenerlas y

eso es lo que las hace valiosas. Para otras cosas ca-

licas solo por que existes, y valen la pena tenerlas

porque te recuerdan del regalo de la existencia. Esas

son las cosas que quieres en la vida esta semana, las

que no requieren saltar todo tipo de desafíos.

Dudarás de tus planes

y tendrás miedo de que

tus creaciones no sean

buenas. Las tentaciones para desechar todo y

empezar de nuevo serán fuertes. En cambio,

aprieta el botón de “pausa” y haz algo. Evita

las acciones drásticasa. Sí, a veces las personas

creativas deben destruir cualquier intento de

seguir adelante para conseguir la grandeza.

ASTRAL

El eclipse total de Luna , del 28 de septiem- 

bre, a los 4º de Libra-Aries, puede marcar tu

semana si tu actitud es positiva y armónica .

Lo que descubrimos en nosotros mismos y

en los demás durante los eclipses lunares

puede constituir un trago agridulce difícil de

tragar, pero si estamos dispuestos a acep- 

tar lo bueno junto con lo malo, los eclipses

lunares pueden ser momentos de descubri- 

mientos mágicos. Disfruta la aventura en la

recta fnal de este travieso mes que nos pide

sensatez, sentimiento y razón.

VIRGO AGOSTO 23- SEPTIEMBRE22

CAPRICORNIO 

EL ULTIMO MERCURIO RETROGRADO DEL AÑO 

Mercurio está retrógrado

hasta el 9 octubre 2015, así

que toma tus previsiones más

allá de esa fecha, especialmen-

te mantente atento alrededor

de la conjunción retrógrada

de Mercurio y el Sol, del 30

de septiembre 2015.

Por última vez por lo que

resta del año, Mercurio está

en movimiento retrógrado

del 17 septiembre a partir de

los 16º de Libra, el signo de

la alianza, para brindarnos la

oportunidad de una retros-

pectiva en nuestras relacio-

nes de pareja.

Este movimiento de

retroceso aparente, se vuelve

importante a medida que los

ujos de información crean

turnos, cambios y revisiones

en nuestros vínculos tanto

personales como de nego-

cios.

Aunque el movimiento

en retrógrado del planeta

tiene fechas precisas existe

un período de sombra que

terminará el 24 de octubre.

En este lapso planeta está en

un movimiento especialmente

lento.

Con Mercurio retrógrado

en Libra, podríamos mirar las

decisiones e ideas del pasado

desde una nueva perspecti-

va, posiblemente iluminada.

En este momento somos

especialmente lentos para

llegar a una decisión, ya que

nuestras mentes rebotan ida

y vuelta entre las alternativas

y encontrar méritos, para

todas y cada una de ellas.

Este período puede afec-

tar a nuestras asociaciones

cercanas. Podríamos repensar

viejas posiciones y relaciones,

y puede haber una tendencia

a que nuestras observaciones

sean especialmente idealiza-

das.

A medida que Mercurio

realiza su viaje en retrógrado,

tendemos a engendrar un

cierto nivel de confusión. El

mensajero alado, rige nuestra

mente “inferior”, es decir la

forma cómo percibimos e

interpretamos la información

que recibimos de nuestro

entorno, y cómo transmiti-

mos esa información a otras

personas.

Mercurio tiene dominio

sobre la comunicación y la

información, así que hablar, ne-

gociar, comprar y vender, escu-

char, los contratos formales,

los documentos, los viajes, la

correspondencia, etc, se ven

especialmente afectados.

Las decisiones son desaa-

das durante Mercurio retró-

grado. Vale la pena recordar,

una vez más, que los retrasos

y los retos son probables, y

que es recomendable pospo-

ner (en lo posible) la rma de

contratos o poner en marcha

un nuevo negocio, sobre todo

porque la tendencia es que

luego nos podemos arrepen-

tir. También es fundamental

que seamos cuidadosos con

el dinero y nuestra informa-

ción personal o documentos.

Sin embargo, con la ali-

neación de Mercurio retró-

grado y el Sol, se iluminan

nuestros pensamientos. Es

un momento favorable para

el procesamiento de even-

tos e ideas recientes, y para

empezar a ver los proble-

mas o cuestiones desde una

perspectiva diferente y con

un nuevo entendimiento.

Innovadoras y signicativas

ideas pueden nacer en este

momento.

Cuando un planeta está

en su estación retrógrada,

sus energías son muy fuertes

en nuestras vidas. Cuando las

estaciones son de Mercurio,

las comunicaciones tienen un

mayor impacto que podría

tener implicaciones a largo

plazo Sin embargo, si esta-

mos muy claros dentro de

nosotros mismos y de lo que

estamos comunicando, esto

puede ser algo muy positivo.

El próximo Mercurio

retrógrado será el 5 al 25 de

enero 2016.