Cinco Minutos 30.01.2012

3

description

5 Minutos 30.01.2012

Transcript of Cinco Minutos 30.01.2012

Page 1: Cinco Minutos 30.01.2012
Page 2: Cinco Minutos 30.01.2012

Vladimir Lenin

Josef Stalin

Mao Zedong

Saddam Hussein

M. Thatcher

Kim Jong Il

ELPERI DICO LUNES 30 DE ENERO DE 2012

cincominutos

LUIS

SO

TO >

ELP

ERIÓ

DIC

O

LOCAL

18 añosde “La Tona”

Las paredes de “El Porvenir de los Obreros” vibraron la noche del sábado. Los integran-tes de la banda guatemalteca –Ernesto Arredondo, Germánico Barrios, Mario Flores yAlexis– interpretaron los temas más populares de sus discos “Libertad de ExpresiónYa!”, “El Ojo”, “El Rebotante” y “Atmósfera Acústica”.

AP

> La victoria de Novak Djokovic ante Rafael Nadal en el Abierto de Australia fue la más larga en la historia de las fi nales de torneos del Grand Slam. El tiempo de juego de 5 horas y 53 mi-nutos incluyó una pausa de 10 minutos para cerrar el techo de la Arena Rod Laver debido a la lluvia. La marca pre-via, de 4:54, fue registrada en 1988.

Juegorécord

ACCIÓN

Mr DictatorMr DictatorHeadStephen Ives –artista creador de Mr.Stephen Ives –artista creador de Mr.Potato Head– adaptó su emblemáticoPotato Head– adaptó su emblemáticojuguete para construir los retratos de juguete para construir los retratos de dictadores y dirigentes.dictadores y dirigentes.

Page 3: Cinco Minutos 30.01.2012

LUNES 30 DE ENERO DE 2012 ELPERI DICO 03

1,000e u ro s p ag a rá n a lg u no sme d io s de p re n s a a los propietarios de los aparta-mentos situados frente al juzgado donde declarará Iñaki Urdangarín, yerno del Rey Juan Carlos de España, por el caso Palma Arena.

ELPE

RIÓ

DIC

O

> Jody Williams y Rigoberta Menchúson dos de los rostros pintados en los murales del Centro Educativo Pavarottide San Lucas Tolimán. La primera recibió el Premio Nobel de la Paz en 1997 y la segunda, en 1992. Hoy, las promotoras dela iniciativa se reunirán con el presidenteOtto Pérez Molina y con la secretaria Pre-sidencial de la Mujer, Elizabeth Quiroa.

Embajadoras de la Paz

NACIÓN

Miles de personas acudieron ayer a la granja “Mr. Mouse” en Person, Inglaterra, para animar a los competidores de Tough Guy. Los participantes se enfrentaron a 21 pruebas: inmersión en barro, alambradas eléctricas, laderas en llamas y aguas heladas. Todo ello con fi nes benéfi cos y después de haber fi rmado un documento en el que exoneran a los organizadores de los daños que hayan podido sufrir.

Carrera más peligrosa del mundo

LUIS

SO

TO >

ELP

ERIÓ

DIC

O

AR

CH

IVO

> E

LPER

IÓD

ICO

AR

CH

IVO

> E

LPER

IÓD

ICO

LOCAL

Retirará seguridadEl Ministerio de Gobernación ya no protegerá a los diputados. Otto Pérez Molina tomó la decisión después de que MauricioLópez Bonilla, titular de esa cartera, informara que las maras son responsables del 98 por ciento de las extorsiones y del60 por ciento de los asesinatos que se cometen en el país.“Reconcentraremos a los 1,226 agentes de la Policía Nacional Civilque dan seguridad a dependencias y funcionarios”, explicó elmandatario. La medida no fue bien recibida por algunos legislado-res que ya han advertido que interpelarán al ministro del Interior.

NACIÓN

El sombrero del añoLA DUQUESA DE CAMBRIDGE LUCIÓ LOS MEJORES SOMBREROS Y TOCADOS EN 2011. KATE MIDDLETON OBTUVO EL 91 POR CIENTO DE LOS VOTOS EN UNA ENCUESTA EN LÍNEA REALIZADA POR HEADWEAR ASSOCIATION.

SHOW

MUNDO

Fiestaen Mixco> El anda de la Virgen de los Morenos recorrió ayer las calles de Mixco. La cele-bración data del siglo XVII. El párroco Tomás Gage menciona en sus escritosde 1625 que la Cofradía de los Negrostrasladó los festejos a la Patrona del Santo Rosario al último domingo de enero, fecha en la que ya se había reali-zado la cosecha y los devotos disponían de dinero para la fi esta.