Evas Digital 18-10-2015

4
8/20/2019 Evas Digital 18-10-2015 http://slidepdf.com/reader/full/evas-digital-18-10-2015 1/4

Transcript of Evas Digital 18-10-2015

Page 1: Evas Digital 18-10-2015

8/20/2019 Evas Digital 18-10-2015

http://slidepdf.com/reader/full/evas-digital-18-10-2015 1/4

Page 2: Evas Digital 18-10-2015

8/20/2019 Evas Digital 18-10-2015

http://slidepdf.com/reader/full/evas-digital-18-10-2015 2/4

EN 

A propósito del Día Internacional

de la Lucha contra el Cáncer de Mama 

MATICES

ROSA

DE LA VIDA

SACUDIENDO  CONCIENCIAS 

CASOS  DIFERENTES  

MUCHAS

MANOS

AMIGAS 

El 19 de Octubre es el Día Internacional de la Lucha

contra el Cáncer de Mama, fecha precisa para recor-dar a una batalla que no por severa y compleja, está

libre de grandes anécdotas y ejemplos inspiradores.Hoy resumimos,muchos de esos matices,vivencias

y aportes que hacen que durante este mes la vida sealiteralmente en “rosado” frente a cifras rotundas: Según la Organi-zación Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan más de unmillón 300 mil casos nuevos,lo que representa el 16% de los cánceresfemeninos.

INSPIRADORAS SOBREVIVIENTES

A diferencia de Eva Ekvall,la ex miss Venezuela,que a los 28 añossucumbió al cáncer para dejarnos su ejemplo de lucha y un gran libro,estás artistas detectaron y trataron a tiempo la enfermedad, convir-tiendo su caso en inmensa inspiración.

TANIA SARABIA

Durante un año y medio sufrió las secuelas del cáncer y sustratamnientos.Ahora con su característico sentido del humor ayudaa otras por medio de fundaciones sin nes de lucro como “SenosAyuda”,s u frase más alegórica era “esa costilla de Adán estaba piche”para hacerse referencia al cáncer de mama que padeció.

ALICIA MACHADO

Durante una entrevista con Ismael Cala en CNN,la ex missUniverso reveló que padeció de un cáncer de mama diagnosticado enel 2012.Durante la plática,manifestó que en julio de 2013 se sometió

a una operación con la que le puso n a la enfermedad. Detalló quevomitaba a diario durante las grabaciones de la seria La Madame

ADAMARI LOPEZ

La actriz y presentadora de Telemundo, cumple una década como

sobreviviente de la enfermedad. Es autora de un libro en el que narra

su experiencia y como embajadora de la Liga Contra el Cáncer,animó a las latinas a “hacerse el autoexamen” y dejar ciertas barrerasculturales para orientarse sobre la prevención el cáncer del seno.

KATHY BATES

La famosa actriz de Misery,revel ó que se sometió a una mastecto-mía al darse cuenta del estado en el que se encontraba.“Por suerte,no tengo que someterme a radioterapia o quimioterapia. Mi familiame llama Kat,porque como los gatos,siempre caigo de pie y porsuerte ésta no fue la excepción”,e xplicó la actriz que ha participadode American Horror Story y Titanic.

KYLIE MINOGUE

Después de que la cantante australiana cancelara su gira “Showgirl” en el 2005 porque se le detectó cáncer de ma ma,Kylie se hos-pitalizó, se le quitó el tumor y le aplicaron sesiones de quimioterapia.Hoy es ejemplo de prevención temprana

CHRISTINA APPLEGATE.

La actriz estadounidense detectó a tiempo la enfermedad, yaque su madre sufrió cáncer de mamá y Christina siempre estuvoal pendiente de su salud con respecto a la enfermedad.La actrizse sometió a una mastectomía bilateral en cuanto supo que teníaactivado el gen del cáncer.Después creó la fundación The RightAction for Women.

ALEJANDRA GUZMAN

Se convirtió en una gran vocera de la Fundación Iniciativa Ser,tras superar su enfermedad (cáncer de mama) en el 2007.Ale-

 jandra fue atendida a tiempo le extirparon de su seno un tumorde cinco milímetros,dos meses después de la operación ya seencontraba lista para subirse a los escenarios.

DANIELA ROMO

En el año 2012 le diagnosticaron cáncer de mama fue sometida a16 quimioterapias y 30 radioterapias. Hoy en día es una sobrevivientey luchadora mujer que ha participado en varias conferencias y campa-ñas acerca de la enfermedad.

CYNTHIA NIXON

La actriz de “Sex and the city”,g uardó en secreto su enfermedadpara evitar ser acosada por los paparazzi. En el 2006 fue diagnosti-cada con cáncer de mama y durante 6 semanas recibió radioterapia,después de haberle retirado el tumor.La actriz era propensa adesarrollar esta enferme dad,ya que su madre y su abuela también lapadecieron, por lo que la actriz se practicaba mamografías desde laedad de 35 años.

SHERYL CROW

La cantante fue sometida a una mastectomía y radioterapia enel 2006 por un tumor en el seno.Al superar la enfermedad, abrió lafundación Sheryl Crow Imaging Center,l a cual previene y ayuda a lasmujeres con cáncer de seno.

 OLIVIA NEWTON-JOHN

La famosa actriz de “Vaselina” se tuvo que practicar una mastec-tomía en julio de 1992 para eliminar un tumor que tenía en el senoderecho.No solo venció el mal,sino que abrió la fundación OliviaNexton-John Cancer Centre, la cual ayuda a las mujeres a lucharcontra el cáncer.

GIULIANA RANCIC

La presentadora del canal E! anunció en el 2007 que tenía cáncerde mama en sus primeras etapas.Se quitó el tumor y fue sometida aradiación. En el 2011 se practicó una doble mastectomía para evitarfuturos problemas con la enfermedad.

Estee Lauder, Clinique, Ralph Lauren, Carolina Herrera ( con la campaña “Nonos rendimos” y a través del #CHPink) y hasta Daniela Kosan que con sus pro-ductos apoya a Senosayuda , son alguna sde las rmas que le dan sentido “rosa” a

la venta de sus productos.Otras celebridades o artistas plásticos han buscado maneras de conmover y

sacudir conciencias.Bimba Bosé,la modelo, diseñadora y cantante sobrina de Miguel Bosé es todo

un ejemplo de superación,sobre todo por la formaque ha tenido de hacer que su autoestima no se

viere afectada por la mastectomía a la que fuesometida y los rigores de las quicio y radiote-

rapias. Posó para una revista exhibiendo su mastectomía en el pecho izquierdo, sincabello y con la frente muy en alto.

Patricia Spínd ola publicó una foto en la que mostró su seno reconstruido, parabrindar su apoyo a la campaña Octubre Rosa, la actriz Patricia Reyes Spíndola.“Aquí no pasó nada,solo una baja en el frente izquierdo”,escribió en el pie de lafoto, la actriz, quien recientemente participó en la serie Fear the Walking Dead.

Por otra parte, una serie de ilustraciones del diseñador italiano AleXsandro Pa-lombo, muestra a Princesas de Disney, Marge Simpson,Jessica Rabit y muchas más,mastectomizadas con la nalidad de demostrar que “nadie es inmune al cáncer” yalentar a las generaciones más jóvenes a luchar por la prevención de esta terribleenfermedad.

SENOSAYUDA Bolivia Bocaranda,Beatriz Ottengo e Ingrid

Borges convirtieron su personal vivencia con elcáncer de mama en una valiosísima “secuela”:

Senosayuda,probablemente la Asociación Civilvenezolana más icónica de la concientización entorno al Cancer de Mamá.ww.senosayuda.org.ve,teléfonos (0212) 993.9892 / 993.0794.Twitter:@senosayuda. Facebook:SenosAyudaAsociación Civil

FUNDA SENO Se trata de una organización pionera en la formación de grupos de apoyo para pa-

cientes con cáncer de mama. Creada en 1999,Fundaseno funciona gracias a la labor adhonorem de profesionales de la med icina y el activismo de voluntarias diagnosticadasy vencedoras de la enfermedad. La gente de Fundaseno también es organizadora de laCaminata Rosa,en C aracas.Teléfonos (0212) 910.79.74 y (0212) 265.20.23

SENOSESTIMACon el auge de las reuniones entre mujeres afectadas del cáncer

de mamas nace,en 2004,Senosestima, una asociación civil,sin nes delucro,que además funge como el primer Centro Nacional de Acopio yDonaciones de Medicamentos Antineoplásicos.Tlf (0414) 314 2525 email: [email protected]

SENOSALUD  Es otra institución que apoya a quienes padecen del mal y presta

respaldo médico,material,e ducativo y sicológico.Este domingo 18 pro-piciaron la carrerra

“5k Fanáticos de la vida” que salió desde el Parque del Este en Cara-cas.www.senossalud.org Teléfonos:(0212) 991.16.98 / 993.95.62.Twitter:@Senosalud y

Facebook:Senosalud Contigo

UNICAM  Unidas Contra el Cáncer de Mama (Unicam) se dedica a divulgar e

informar acerca de la importancia del diagnóstico precoz y la realizaciónde jornadas de despistaje.Además, presta apoyo psicológico a pacientesy a sus familiares.

FUNCAMAMAEn Valencia,estado Carabobo, existe la Fundación de Lucha Contra el

Cáncer de Mama (Funcamama),d onde se imparten talleres de pre-vención de cáncer mamario,se hacen consultas médicas y cuenta conservicio de biblioteca y hemeroteca especializada en el área.Tlf:(0241)858.30.55,www.funcamama.org.

SOCIEDAD ANTICANCEROSA

DE VENEZUELA La sede principal está en Caracas,contáctala a través del teléfono

(0212) 950.32.00,la página web www.sociedadantocancerosa.org.ve.Existe la sede de la Clínica de Prevención del Cáncer de Maracay en Ca-lle Monseñor Feliciano González.Urb. La Floresta.Al lado del HospitalCentral.Telf:(0243) 242.72.25/ 241.67.75 y la de Cagua (C alle Bolívar,

cruce con Calle Froilán Correa,frente a la Plaza Sucre.Telf.:(0244)395.46.28/ 395.86.11/ 395.93.11.

ISENAEl Instituto de Senología del estado Aragua,Isena,abrió sus puertas en

2009 .Nació para ofrecer atención integral que garantiza a personas de laentidad y otras partes del país,el ciclo completo desde la primera consultahasta su tratamiento,de forma gratuita.Está en Av.Santos Michelena ConCalle Mariño Norte,Maracay. Teléfono:(0243) 246.06.58. Twitter:@Corpoisena . Facebook:ISENAARAGUA.http://isenaaragua.jimdo.com.

ANGELINA JOLIE KARINA

Al ser propensa y con el n

de reducir las probabilidadesde desarrollar cáncer de seno,la actriz estadounidense se so-metió a una mastectomía. Jolieexplicó que es portadora de ungen llamado “gen BRAC1”, elcual contribuye al desarrollo decáncer de mama y ovarios.

La legendaria cantante de “Sálvame”no ha sufrido de cáncer pero si su her-mana, por lo que recientemente confesópara la revista “OK”, “el cancer me movióla vida”. Su hermana,manager, “amiga yheroína”, Yvette Silva, tuvo el mal en unseno, a los cinco años en el otro; y ahora,cinco años después,en el pulmón. Sabeque la enfermedad ronda cercana, por loque no descuida sus controles médicos.

Kylie Minogue

esotro ejemplo a seguir

Alicia Machado lo descubrió a tiempo

El lazorosadoes uníconodesdela décadade los 90.

Bimba Bose, Patricia Spíndola y hasta Marge Simpson han sacudido conciencias.

Tania Sarabia esuna de lasvoceras con

mayorcredibilidad sobre la prevención

del cancerde mama

Alberto Martínez |eva’s

Page 3: Evas Digital 18-10-2015

8/20/2019 Evas Digital 18-10-2015

http://slidepdf.com/reader/full/evas-digital-18-10-2015 3/4

reportaje DOMINGO 18 DE OCTUBRE 2015

Un poco de “horror” divertido y sabroso 

HALLOWEENPARA TODOS

LOS GUSTOS TERROR Y SAZON 

PIZZAS

MOMIA

FANTASMASDE FRESA

Y CHOCOLATE

LA CUMBRE

ESCARLATA

ESCALOFRIOS

(GOOSEBUMPS)

 ACTIVIDAD PARANORMAL:

LA DIMENSIÓN FANTASMA

DATOCURIOSO 

Para muchoses un hábitotranculturi-zador, otrosconsiderannefasto el

culto al horror, sin embar-go el Halloween se man-tiene como un entreteni-miento que abarca muchosámbitos de nuestra rutina,

Esta celebración de ori-gen celta tiene como fechaprincipal el 31 de octubre ydesde ya nos tiene atentosa fantasmas y pintorescos

decorados y personajes.

Dos recetas para jugar al terror desde la sabrosura y la inocencia:

Como es tradicional, las pantallas de Venezuela y EstadosUnidos ofrecen obras en la que el misterio es protagonista.

INGREDIENTES

- Pan en rodajas .- 1/4 de taza con salsa para pizza.- Aceitunas negras en rebanadas

(se usaran dos para los ojos).- Queso mozzarella en tiras.

INGREDIENTES

- 1 paquete de chocolate blanco o cobertura sabor vainilla.- 24 fresas frescas (bien lavadas)- Chispas de chocolate miniatura al gusto.

Derrite la tableta de chocolate. Acomoda una hoja de papelencerado en una superficie lisa. Sumerge las fresas en el cho-colate sin cuidado. Deja que los residuos caigan en el papelencerado: esto servirá para la ‘cola’ del fantasma.

  Antes de que se seque la cubierta, presiona dos chispas de

chocolate para formar los ojos, y retira el pico de una de ellaspara hacer la boca.

En la versión antigua de la celebraciónde Halloween, no se comía carne, por ellolos platos asociados a esta fecha suelen serdulces o ricos en carbohidratos. La papa eramateria prima frecuente en la comida ir-

landesa tradicional de aquel tiempo cuandoya ese tubérculo había llegado de Suramé-rica a Europa. Aunque lo más asociado alHalloween es la calabaza o auyama, rara vez se come, excepto en forma de tartaleta.

Su uso es mayormente decorativo y se hizopopular cuando los inmigrantes irlandesesen Estados Unidos lo usaron para colocaruna vela dentro y dejarlo en las ventanaspara los fallecidos.

Precalienta el horno a 350 grados F.Acomoda las rebanadas de pan que

utilizarás en una bandeja. Distribuye salsade tomate por encima y acomoda las acei-

tunas. Encima agrega las tiras de queso,

de manera que luzcan como vendajes paramomias.

Hornea por 10 minutos, o hasta que elqueso se derrita. Retira del horno y deja

enfriar por un momento.

Ya está en cartelera estapelícula de Guillermo deloro, que nos transportaal norte de la Inglaterra delgótico siglo XIX, para narrarla historia de Edith Cushing(Mia Wasikowska), una

El 23 de octubre llega estenuevo capítulo de una sagade terror que parece infinita.Esta vez la familia Fleege

acaba de mudarse de casa.Entre las cosas que dejaronlos anteriores inquilinos,

encuentran una cámara de vídeo y unos viejos VHS.El contenido de las cintasmuestran extrañas imágenes

de dos niñas que habitabanla casa antiguamente: Kristiy Katie.

Es uno de los estrenos decartelera norteamericanaque no sabemos cuandollegue a Venezuela. Es laadaptación de las popu-

lares novelas infantiles deR.L. Stine, que se inspiranen un adolescente (DylanMinnette), quien se muda

 junto a su madre viuda a lalocalidad rural de Madison,en Delaware, y conoce a unamisteriosa chica (OdeyaRush)

que resulta ser la hija deStine, encarnado por JackBlack. Pronto el jovendescubrirá el misterio querodea a esa familia: las cria-

EL LIBRO TIP DE HORROR 

CINE EN MODO

MISTERIOSO 

Y EN PANTALLACHICA…

La mayoría de los niños harían

cualquier cosa para superar La

Prueba de Hierro y entrar en la

escuela de magia Magisterium.

Callum Hunt no. Quiere suspen-

derla. Durante toda su vida, su

padre le ha advertido que ni se

acerque a la magia. Si lo admiten

en el Magisterium, está seguro

de que nada bueno le espera.

Así que se esfuerza todo lo que

puede en hacerlo mal. y hasta

hacerlo mal le sale mal. Ahora le

espera el Magisterium, un lugar

Un disfraz del narcotracante Joaquín

“el Chapo” Guzmán, con máscara y vestido

de presidiario, que se vende estos días en

México para las estas de Halloween y

aspira desbancar a clásicos como Drácula o

la Momia. Se vende la máscara del Chapo y

el disfraz, que incluye franela y máscara. La

camiseta es de preso, como las antiguas de

rayas blancas y negras, en su parte de-

lantera se lee “el Chapo” con el número de preso “3578-AJ”, mientras

que en la trasera, en letras rojas, una leyenda reza “#noerapenal de

máxima seguridad”. Este texto es un guiño al penalti, para muchos mexi-

canos marcado por error, que los eliminó del Mundial de Brasil 2014.

La máscara tiene un costo de unos 190 pesos (11,35 dólares), mien-

tras que el conjunto completo sube a los 440 pesos (26,28 dólares).

  El “Chapo”, líder del cártel de Sinaloa, se fugó el pasado 11 de

 julio de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I, ubicada en el central

Estado de México, a través de un túnel .

En cable, este mes, Syfy celebra “31 Días de Halloween” presentando

a sus fans algunas de sus más emblemáticas pelí culas originales, clásicos

cinematográcos de terror, y estrenos de episodios y temporadas de

series escalofriantes.

Todas las noches serán de terror en compañía de personajes comoel asesino Jason de Martes 13: Parte VII (La Nueva Sangre), el temeroso

Bigfoot y el famoso Chupacabra, que aparecerán en la pantalla durante

esta temporada de programación especial. Además, se estrenarán las

películas de suspenso como Actividad Paranormal 4, la última entrega

de la saga de la joven psicótica Katie, y Blackwood, una película de Syfy

sobre la vida de un hombre acosado por visiones espectrales.

El propio día de Halloween, los televidentes podrán disfrutar de las pelí -

culas más clásicas de terror que todos recuerdan, como Muertos de Miedo,

Cementerio de Animales y Cementerio de Animales 2. También habrá un

sábado dedicado plenamente a los muertos vivos, con películas como La

Rebelión de los Zombis, La Noche de los Zombis, Muertos de Risa y El

Amanecer de los Muertos.

Las series tienen una mención especial. Bitten vuelve en su segunda

temporada, mientras que continúan las grandes transformaciones que

dan miedo en nuevos episodios de Face Off. Además, los Martes Para-

normales regresan con los estrenos de temporada de Ghost Hunters,

con el conocido cazador de fantasmas Jason Hawes, y Paranormal

Witness, con nuevas historias reales de experiencias paranormales

inexplicables

MAGISTERIUM.LA PRUEBA DE HIE- 

CHAPO CONTRADRÁCULA

escritora obsesionada conlos relatos de espíritus, quese enamora perdidamentede Sir Tomas Sharpe (omHiddleston), quien habita

 junto a Lucille (Jessica Chas-tain), su hermana, en unadesvencijada mansión en loalto de una montaña de arci-lla roja. Una vez que muda a

su nuevo y tétrico hogar, notardará en descubrir que hayoscuros misterios esperandoser revelados y que podríantener relación con el hombreal que acaba de jurar amoreterno.

turas de las historias de Stineson reales y se encuentranencerradas en las páginasde sus libros. Una serie deinfortunios provocará quelos monstruos sean liberadosy siembren el pánico -y lasrisas- entre la población.

que es a la vez sensacional y

siniestro, con oscuras conexio-

nes con su pasado y un retorcido

camino hacia su futuro. La Prueba

de Hierro acaba de comenzar,

porque el mayor reto aún no ha

llegado. Todo esta aventura nace

de la pluma de Holly Black y

Cassandra Clare.

Page 4: Evas Digital 18-10-2015

8/20/2019 Evas Digital 18-10-2015

http://slidepdf.com/reader/full/evas-digital-18-10-2015 4/4

HOROSCOPO DOMINGO 18 DE OCTUBRE 2015

ARIES 

GÉMINIS 

LEO 

LIBRA

SAGITARIO    ACUARIO 

TAURO 

CÁNCER 

ESCORPIÓN 

PISCIS 

MARZO 21 -ABRIL 19

MAYO 21 - JUNIO 21

 JULIO 23- AGOSTO 22

SEPTIEMBRE 23- OCTUBRE 22

NOVIEMBRE 22- DICIEMBRE 21ENERO 20- FEBRERO 18

ABRIL 20- MAYO 20

 JUNIO 22 - JULIO 22

OCTUBRE 23 - NOVIEMBRE 21

DICIEMBRE 22- ENERO 19 FEBRERO 19- MARZO 20

¿Deberías sospechar de la ayuda, aceptarla o rechazarla

del todo? Este tipo de preguntas son sintomáticas de una

desconexión con tu yo intuitivo. Cuando estás conectado

a tu intuición, sabes inmediatamente en quien y no confar.

Averigua lo que llega entre ti y tu instinto, y elimínalo.

Si piensan que quieres

atención, no te conocen muy

bien. No estás interesada en

atraer la atención a ti misma,

sino solo cumplir tu potencial. La atención que recibas

(y esta semana recibirás mucha porque le caes bien a

todo el mundo) quizá hasta sea incómoda, aunque se

te facilitará ser agradecida.

La obediencia, disciplina

y valentía que necesitabas

en las primeras fases de tu

proceso de aprendizaje aho-

ra han dado pa so a nuevas necesidades. Requerirá

de curiosidad, un entendimiento total e innova-

ción alcanzar el siguiente nivel de maestría. Y no

te preocupes -- todo esto está dentro de ti.

El sonrojarse puede ser una respuesta a los sentimientos román-

ticos, verguenza o enojo entre otras cosas -- sentimientos que son

tan diferentes uno del otro pero que generan la misma respuesta

corporal. En cuanto a las mariposas en tu estómago esta semana, aplican una larga lista

de interpretaciones. Escoge la que mejor vaya contigo.

En cuanto a los que tienen

y los que no tienen, a menudo

te preguntas en qué categoría

estás. ¡Ambas aplican a tu

situación! Investiga la pregunta más profundamente

esta semana ya que solo serás tan abundante como

te sientas. La riqueza viene de conocer tus verdade-

ros recursos y usarlos bien.

Cuando tienes una

curiosidad genuina por

alguien, es fácil darle a esa

persona una atención de

alta calidad. Requiere de carácter y corazón dar la

misma calidad de atención aún cuando tu interés

inmediato es bajo. La generosidad emocional es la

forma en que actúas. Haces las preguntas que atraen

a las personas y te involucran con ellas.

Entre más entiendas a la gente, mejor estarás esta sema-

na. Aun cuando la gente hace cosas de buena voluntad, hay

motivaciones que deberías tener en cuenta si estás recibien-

do algo. Además, ten en mente que no es un regalo; sino una

negociación. ¿Qué estás dispuesta a hacer tu?

Las personas tienen diferen-

tes puntos fuertes. No sería

una mala idea tener eso como

mantra esta semana cuando dichas “per-

sonas” actúan como idiotas a tu alrededor.

Hay algo más en lo que son buenos y eso

no se muestran en este momento. Obtiene

puntos extras al ser paciente y mantener

tu mente abierta.

 

Es divertido construir castillos en las nubes, pero difícil vivir en ellos,

para empezar porque no tienen un piso. Afortunadamente, esta semana

encuentras a las personas que te dan una base. Ten en cuenta que quizá no

sean tan glamorosos como, digamos, los tipos de castillos con decoradores

interiores. Estas son las personas razonables, realistas que son absolutamen-

te cruciales para nivelar tus planes.

En ciertos momentos, te

preguntas si estos esfuerzos y

la atención han sido dirigidos

erróneamente. Pero esta semana, lo que te da un

empuje, te evita caer en problemas o te hace sentir

orgullosa es una relación o una tarea en la que has

invertido mucho tiempo y energía. ¡Debes sentirte

bien por esto!

Antes de la construcción

viene la deconstrucción.

El derrumbe antes de la

reconstrucción es más fácil de

enfrentar si la reconstrucción es parte de tus planes.

Pero la vida a menudo no te provee toda la informa-

ción de antemano. Ya sea que lo sepas o no, actual-

mente hay una gran renovación. Confía en que sin

importar lo que pase, es necesario para el proyecto.

ASTRALTe has preguntado alguna vez en torno a lo que

insistes en pedir y lo que aceptas dar. Vamos en diversas

direcciones y nos cuesta coincidir, especialmente porque

es frecuente implorar por atención pero vivir de oídos

cerrados, criticar en los demás lo que nosotros mismos

nos justifcamos, ver las goteras en el techo del vecino,

sin aceptar mirar hacia arriba. Has la prueba de ponerte

desde el alma en el lugar de ese a quien tanto le solicitas o

criticas, y te ahorrarás mucha amargura y frustración.

VIRGO AGOSTO 23- SEPTIEMBRE22

CAPRICORNIO 

MEJORA TU HOGAR

“Cuando estés triste abre

las cortinas, escucha música,

coloca velas y conéctate con

las energías yang. Cuando,

por el contrario, desees

reexionar o meditar, baja

las luces, acude a tu san-

tuario, enciende una varita

de incienso y haz descen-der la energía. Una de las

formas con las que puedes

equilibrar tus espacios es

manejando los colores y la

cantidad de objetos.

Espacios demasiados re-

cargados son lugares yang.

La saturación de colores

vivos generará estrés, mien-

tras que el abuso de azules

y negros generará triste-

zas y aislamiento. Busca el

equilibrio. Crea espacios

iluminados en las salas y

tenues en las habitaciones.

Combina colores vivos con

Las cortinas con un

diseño de cenefa en trián-

gulos pueden colgarse en

una habitación en la coorde-

nada Sur (fuego). Las largas

cortinas rectangulares son

adecuadas para una habita-

ción del lado Este (madera).

En un dormitorio situado

en la coordenada Norte de

la casa el elemento favorable

será el agua. Así, las cortinasazules son muy adecuadas.

Las cenefas de cortinas con

formas circulares sugieren

metal y esto es excelente

porque el metal produce el

agua. El plisado de una corti-

na también sugiere agua, que

complementa el tema del

elemento del Norte. Obser-

va que estimular elementos

de esta forma es diferente a

poner concretamente agua

o colgar cuadros de agua

en el dormitorio” (Alfonso

León)

COMO LIMPIAR LA CASA

“Una vela de color blanco,

no tiene que ser una vela

grande que tarda mucho en

consumirse simplemente

con una pequeña vela servirá,

lo importante es que dejes

consumir completamente

la vela( y no apagarla).Tres

varitas de incienso.

Procedimiento:1-Abrir todas las ventanas

de la casa y dejar que corra

el aire. Dejar así las ventanas

por unos 10 minutos.

2- Cerrar de nuevo to-

das las ventanas de la casa.

3-Encender la vela blanca

en un lugar seguro.

4- Encender las 3 varitas

de incienso y pasearlas por

todos los lugares de la casa,

especialmente los rincones,

y al fnal colocarlas en una

maceta en el jardín , patio o

balcón.

5-Dejar que la vela

blanca se consuma entera

y luego tirar los restos

lo más lejos posible de la

casa”. (www.curacionesmi-

lagrosaslaoracion.com).

DESDE LA ENTRADA

“La puerta principal

siempre es la boca del CHI.

Por ese lugar allí ingresa la

energía a un espacio. Dicha

energía entra al hogar juntocon las personas. Esto

quiere decir que cuando

se ingresa a una casa con

pensamientos positivos,

ingresará el CHI positivo.

Algunos consejos para

tener presentes:

  Debe ser un poco

más grande y fuerte que las

puertas interiores

  Debe estar en per-

fectas condiciones: limpia,

pintada y con buena ilumi-

nación

  Hay que verifcar que

las puertas se abran por

completo, por lo menos

en un ángulo de 90º y sin

atascarse, ni rozar. De lo

contrario se reduciría el

ujo del CHI y causaría

bloqueos en el área del

BAGUA que corresponda a

la entrada.

Las llaves y el timbre

deben funcionar correcta-

mente

Las plantas atraen el Chidel afuera

El exterior de la casa

siempre tiene que estar

cuidado, limpio y bien ilu-

minado. Debe ser un lugar

agradable a las personas

que ingresan, por eso es

necesario reparar en su

decoración. Una entrada

descuidada atrae y guarda

el CHI negativo, lo que sig-

nifca que cuando la puerta

se abre, el CHI negativo

entra y se distribuye al

resto de la casa” (www.

elementofengshui.com)

neutros en los ambientes.”

(Alfonso León)

LAS CORTINAS

En una habitación de

la coordenada Oeste, las

cortinas blancas resultan

excelentes. El blanco que

sugiere el elemento metal

es magnífco para la orien-

tación Oeste. Las cortinas

que tienen forma circularo redonda también ree-

 jan el elemento metal. El

diseño debe ser ondulado y

recogido. Esto signifca que

las cortinas son sumamente

propicias porque se han

combinado correctamente

con el elemento correspon-

diente de la habitación que

ocupan. Una doble cortina

es ideal para “desviar” la

excesiva energía yang del

sol de la tarde, que ilumina

la coordenada Oeste de

cualquier casa.

ADAPTA LOS

ESPACIOS