Evas Digital 01-05-2016

download Evas Digital 01-05-2016

of 4

Transcript of Evas Digital 01-05-2016

  • 8/17/2019 Evas Digital 01-05-2016

    1/4

  • 8/17/2019 Evas Digital 01-05-2016

    2/4

    FERIA

    MUNDO HOLISTICO PARA MADRES ORQUESTA SINFONICA DE CARABOBO LOS 10 DE C4 DEVIL’S PLAYGROUND

    CONCIERTO DISCO

    SPOILERS

    CONVIENE SABER

    EN CABLE

    Hasta el próximo sábado 7 de mayo,estará la FeriaHolística de las Madres,en el Nivel C1,del Espacio

    Múltiple del CCCT,todos los díasde 11:00 am a 7:00 pm,con entra-da libre para todo el público.La Fe-ria Holística de las madres,incluirávariedad de charlas,aromaterapia,piedras,cristales, línea de Feng Shui,Nueva Era,Tarot,consultas con losángeles,y fuentes de agua.Ademásestarán presentes diseñadoresemergentes que traerán piezas debisutería mística,amuletos, diseñosde ropa para yoga,y ropa Indú yesencias naturales hechas en Gali-pán.Igualmente habrá cosméticos ypediluvio,Mandalas, accesorio,entreotras cosas.

    La Orquesta Sinfónica de Carabobo en el mar-co del año jubilar por su 40º

    Aniversario presenta la 9na Sinfonía de Beetho-ven,en el Teatro de la

    Ópera de Maracay.Será el 5 demayo de 2016 a las 7:00 p.m.,el en-cuentro de esta institución con corosde la Coral Filarmónica FedericoNúñez Corona,Orfeón Universitariode la Universidad de Carabobo,CoralÁngeluz Dominí,Coro “Pbro.Dr.Hipólito Alexandre” Coro de VocesBlancas del CMC y Amigos de la OSC.Así como de la participación comosolistas de Károlay Jiménez (Soprano),Mariángela Mendoza

    (Mezzosoprano) Alberto Col-menarez (Tenor) y Deivi Gutiérrez(Barítono).Todo bajo la dirección de José Carmelo Calabrese.www.sinfo-carabobo.com

    C4 Trío lanza su esperado DVD,Los 10 de C4. Dirigidopor el cineasta Hernán Jabes -el mismo de “Macuro” (2008)

    Este largometraje que da inicio a la Fase 3 de Marvelcuenta con una segunda escena tras los créditos que nollegó a ser proyectada en los pases de prensa. Los directo-res Joe y Anthony Russo ya hablaron anteriormente de laposibilidad de que su flme contara con hasta tres escenas

    de este tipo, por lo que es muy posible que, además deladelanto de Spider-Man: Homecoming -el esperado ‘re-boot’ del Hombre Araña-, también podamos saber algomás de Doctor Strange, que se estrena este 28 de octubre.

    Para comprobarlo sólo tenemos que esperar después quetermine Capitán América: Civil War y esperar esas esce-nas adicionales.

    Al fnal de la película, Steve Rogers pasa a la clandestini-dad junto a Winter Soldier. Ant Man, The Falcon, Hawkeyey Scarlet Witch. No obstante, cuando abandona a Iron Mantiene que separarse de su escudo de vibranium, una de lasarmas más poderosas del Universo Cinematográfco de

    Marvel.¿Es posible que el Capitán América pueda operar en mi-

    siones sin su escudo? En los cómics, cuando no ha tenidoa la mano su arma de vibranium utilizó una protección derayos fotónicos (aparecida por primera vez en un cómicde 1996). El más reciente episodio de “Agents of SHIELD”muestra dicha arma que esconde el agente Phil Coulson(Clark Gregg). Si unimos los cabos de “Agents of SHIELD”y “Capitán América: Civil War”, es posible que Coulson ySteve Rogers se pongan en contacto y el escudo de luzacabe en manos del héroe de las barras y estrellas.

    1. Es más una secuela de “Los Vengadores” que del “Ca-pitán América”

    La trama de la cinta no se centra solo en Capi él sinoque se desenvuelve en torno a las interrelaciones de otrospersonajes como Visión, Wanda, Tony Stark, James Rhodes,Clint Barton, Samuel Wilson, James Buchanan “Bucky”, en-tre otros. No por nada el casting es considerable (aunqueno hayan considerado a Thor o al doctor Bruce Banner).

    2. No necesitas leer todos los cómics ni ver todas laspelículas

    No, no es necesario someterse a una maratónica sesióncon todas las películas del Universo Cinematográfco de

    Marvel (MCU) para entender esta cinta. Si bien los eventosde las dos películas de “Los Vengadores” son visitados, bas-

    ta con ver “Capitán América: Winter Soldier” para enten-der quién es quién y cuál es la situación actual. La películaexplica todo lo demás sin problemas.

    3. Es una película más “seria” pero no está exenta dehumor. “Civil War” no es “Age of Ultron”. El estilo deWhedon y el de los hermanos Russo es bastante diferen-te... y se nota. Si para el primero las espectaculares escenasde acción y los chistes y “one-liners” deben uir como una

    cascada, para los segundos las dosis de humor y accióndeben ser medidas al milímetro.

    En cuanto al humor, este es más equilibrado que el deWhedon: logra provocar carcajadas en la audiencia perono interrumpe la acción. Así, los que han visto “Ant-Man”no deberían sorprenderse por lo gracioso puede ser ScottLang o quienes conocen al buen Peter Parker reconoceránde lejos su clásica “chispa”. Por cierto, Tom Holland tieneun excelente desempeño como un joven Spiderman. Fuen-te: Marvel Studios

    TNT Series presenta la celebradaproducción australiana Devil’s Pla-yground,una miniserie que en seisepisodios se adentrará en los crímenescometidos por un sector del clerocatólico y en cómo la sociedad que lorodea se ve afectado.Devil’s Playgroundtiene emisiones de estreno a las 9:30horas (Venezuela) y podrá verse cadadomingo en emisión doble.Adicional-mente,a través del fan page del canal enFacebook (https://www.facebook.com/TNTSeries) y en la plataforma TNTGO(www.tntgo.tv).

    SUPERHÉROES

    EN PIE DE GUERRA

    “Capitán América:Civil War”

    Llegó el fin de la esperade quienes quieren verque hacen Spiderman, ElCapitán América y IronMan en un mismo con-flicto. “Capitán América:

    Civil War” entró en carteleras venezo-lanas el 29 de abril y desde mucho an-tes ya era una de las superproduccio-nes de Walt Disney Pictures y MarvelStudios más esperadas de este 2016.

    La cinta dirigida por los hermanos

    Russo comienza donde acabó Venga-dores: La era de Ultrón.

    Esta guerra civil entre justicieros seda tras un accidente internacional cau-sado por los Vengadores, que generauna presión política y la división de lossuperhéroes en el mundo. Un equiposerá liderado por Steve Rogers (Ca-pitán América) y otro por Tony Stark(Iron Man).

    La nueva entrega de “Capitán Amé-rica” estará disponible en el formato4DX, con movimientos de las buta-cas simuladoras, las luces, el viento,el agua, los aromas y las vibraciones,haciendo sentir al espectador como

    si fueran un superhéroe juntoa Iron Man, Capitán América,Viuda Negra y Ojo de Halcón.

    Capitán América: Civil Warha logrado el consenso entre losexpertos que han asegurado quela épica batalla entre el equipode Steve Rogers y el de Iron Mancumple, e incluso supera, todaslas expectativas generadas.

    Los dos bandos son los si guientes:de un lado, tenemos el encabezadopor el Capitán América (Chris Evans)que cuenta con Halcón (AnthonyMackie), Ojo de Halcón (Jeremy Ren-ner), Ant-Man (Paul Rudd), la BrujaEscarlata (Elisabeth Olsen), El Sol-dado de Invierno (Sebastian Stan) ySharon Carter (Emily VanCamp).

    Del otro, el equipo de Iron Man(Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas conla Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión(Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (DonCheadle) y los recién llegados Spiderman (TomHolland) y Pantera Negra (Chadwick Boseman).

    Dicen que la mejor forma de resumir la cinta,sería comparándola con un magistral final detemporada de una serie emocionante. En estesentido, los especialistas aventuran que con“Civil War” los Russo no solo han demostra-do que su éxito en “Winter Soldier” no fue ungolpe de suerte sino que también han cimen-tado su valor como los futuros directores de latercera (y cuarta) película de los Vengadores:“Infinity Gauntlet”.

    y la premiada “Piedra,Papel oTijera” (2012)-,ES documentomultimedia de factura cinema-tográfca,tienecomo invitados a

    Oscar D’León,Guaco,Serv andoPrimera,Rafael “el Pollo” Brito,Cheo Hurtado,Francisco Pache-co,Betsayda Machado,HoracioBlanco,José Delgado,MarcialIstúriz,Aquiles Báez, Jorge Torres,Edepson González,Rafael Greco,Manuel Rangel,Chipi Chacón, Juan Morales,Miguel Sánchez ylos metales de Desorden Público,entre otros.

    CINE FAX

  • 8/17/2019 Evas Digital 01-05-2016

    3/4

    HEREDERO

    DE LA FAMA

    Carlos Enrique “Kike” Correa Lares

    El hijo de Gilberto Correa y Raquel Lares,transita sus propias sendas de notoriedad,

    con espíritu aventurero.

    MARIA ELENA DAVILA DELGADO

    SCARLET

    GRUBER

    GABO

     LOPEZ

     JONATHAN MOLY CALERO

    LASSO

     JOSETTE VIDAL

    RESTIFO

    La hija de Guillermo Dávila y Chi-

    quinquirá Delgado, da pasos Fuertes

    para demostrar que tiene belleza y

    perl propios. Ya ha participado en

    grandes producciones internacionales

    como “Voltea pa’ que te enamores” y

    “En otra piel”, ambas de la cadena de

    televisión Univisión. Maria Elena Davila

    Delgado promote ir mucho más allá de

    sus apellidos.

    Scarlet Gruber es hija de Ga-

    briel Fernández –“el Chamo”– y

    la actriz Astrid Gruber. Nunca

    pensó en actuar, pero una lesión

    la obligó a dejar el ballet y re-

    plantearse vocaciones. Encarnóa gemelas en Cosita Linda que

    en el original venezolano eran

    asunto de Marisa Roman. Su fría

    y rígida Andrea del Junco, en

    “Tierra de reyes”, le ganó elo-

    gios y premios, como Tu Mundo.

    Hijo del desaparecido actor,

    cantante y productor Diony

    López “Popy”, Gabo inició su

    desarrollo artístico en RCTV,

    pero ya no hay canal venezola-no por el que no haya pasado,

    como estrella de tramas juveni-

    les. También se ha desarrollado

    como cantante y a nimador, por

    lo que ya nadie menciona que es

    hijo de Popy y Popina.

     Jonathan Miguel Moly Calero

    es hijo de la Miss Venezuela y

    actriz Inés Maria Calero y del

    cantante y productor musical

    Miguel Moly. Ya no es un Ex

    Salserin o el hijo de…sino que

    es una estrella internacional, con

    temas muy pegados y cuartel

    general en Miami. Su más recien-

    te video clip se ha escenicado

    en Cuba.

    Andrés Vicente Lazo Uslar, mejor

    conocido como Lasso, es un cantante

    y más recientemente actor, que ya

    sabe lo que es estar en el tope de la

    popularidad, por lo que es el orgullo

    de de su padre, el cantautor y humo-

    rista venezolano Henrique Lazo y de

    su tía, Mimi Lazo.

     Josette Vidal Restifo debutó en La

    Viuda Joven y desde entonces no ha

    parado. En su biografía,el dato a resaltar

    por muchos es que es hija de Javier Vidal

    y Julie Restifo, pero desde hace bastante

    que b rilla con luz propia dentro y fueradel país y también en el cine. Su hermano,

     Jan, es el a su legado teatral y ya debutócomo director.

    RELEVOS CON

    GRANDES APELLIDOS

    BIO

    Nombre completo:Carlos Enrique “Kike”Correa Lares

    Fecha y lugar de nacimiento:Caracas 19 de Febrero, 1990

    Profesión:Graduado Mercadeo y Gerencia

    Hotelera y Turística

    Modelo y Presentador

    Empresario de Eventos

    Hobby:El Mar, el Surf, Campismo, Eco

     Turismo.

    REDES SOCIALES:

    Instagram: @CarlosFrito

     @EnriqueLares

    Facebook: Kike Correa

    Snapchat: @carlosfrito

    PROYECTOS INMEDIATOS:

    • Comienzo como corresponsal

    e entretenimiento del programa

    “Show Business Extra”desde

    Venezuela y viajando para otrospaíses de América Latina.

    • Conductor de un Nuevo

    programa de Televisión llamado

    “Yo si lo pongo”en donde destacan

    videos de artistas jóvenes y talentos

    emergentes de toda América latina.

    • “La Feria del Gavilán”un gran

    festival de música a realizarse en una

    hacienda en el sur de la Florida.

    Su anecdotario es inmenso,intenso por vía consanguínea yaventurero por cosecha propia.Puede decir que le agarró las“que te conté” a Alicia Macha-do, cuando ella ni pensaba ser

    una estrella continental y él menos soñabacon ser modelo y presentador. El hijo deGilberto Correa y Raquel Lares, ha labradosu éxito con pulso firme.

    Carlos Enrique “Kike” Correa Laresse inicia como corresponsal de entrete-nimiento del programa “Show BusinessExtra” desde Venezuela, lo que le manten-drá viajando por otros países de AméricaLatina. De esa faceta que recién pule, de sucarrera como modelo, su faceta de conduc-tor y productor, su festival “La Feria delGavilán” y del legado de sus progenitores,

    dos estrellas que son emblemas de nuestraTV, conversamos con Kike.

    ¿Cuándo decidiste que ibas a seguirlos pasos de tu padre, Gilberto Correa

    y Raquel Lares?En Miami, una ciudad donde estudie en

    la universidad y que me ha recibido conlos brazos abiertos, ha sido casi inevitableestar rodeado de amigos y amigas del me-

    dio artístico. Sobre todo porque no puedonunca negar de donde vengo y quienesson mis padres. Hacer o no televisión ocine siempre estuvo en mi DNA y entrelas cosas que quería explorar en mi vida,pero no había llegado ni la oportunidad, niel momento correcto…Un gran amigo dela familia, Miguel Sierralta me llamo paraofrecerme participar de alguna manera ensu programa. Ya en otras ocasiones anterio-res trabaje con el en otro de sus programasestelares “LatinAngels” cuando estudiabay me servía de pasantía de trabajo. Es asícomo surge esta oferta para incursionar en“Show Business Extra” como corresponsalen Venezuela y América Latina.

    Todo debut es complejo y lleno deadrenalina ¿El tuyo dentro del espectá-

    culo como ha sido?Aprendiendo mucho y escuchando los

    consejos no sólo de mis padres sino delequipo de producción del programa. Almismo tiempo para mi es una gran res-ponsabilidad asumir este reto ya que ellosson unas leyendas de la radio y televisión.Así que con mucha humildad escuchandosus consejos y con la firme certeza de quesiempre daré lo mejor de mí para llegar a

    los estándares de excelencia que ellos hanllegado, pero siempre en mis propios tér-minos y estilo

    ¿Que consejo de madre y padre,tienes guardado entre memoria y cora-

    zón?Es curioso. Mi papa siempre me dijo y

    me dice que si voy a estar en este negocio,que practique siempre y si es en frente deun espejo mejor. Allí aprendes a conocer tucuerpo, tu mirada, tu expresión y como tecomunicas con tu público. Mi madre siem-pre me esta aconsejando sobre todo…

    Quien te sigue en Instagram seda cuenta que eres muy aventurero

    ¿Cómo nació ese sentimiento de liber-tad y amor por la naturaleza, los viajes

    y hasta los riesgos?Yo creo que con el amor y respeto al

    mar primero que todo, cuando era surfista.Allí aprendes a lidiar con la naturaleza deprimera mano. Luego a despertar tempranoy ver los amaneceres. Por otra parte he tra-bajado en campamentos de vacaciones todami vida. He sido guía de caballos y aprendídesde muy jovencito con apenas 12 años,todo lo que era estar en convivencia con la

    naturaleza. Y eso lo estuve haciendo hasta los 18 años.

    En este sentido ¿Qué experiencia, país o situación de lo

    vivido nos recomendarías experimentar al menos una vezen la existencia?

    Ir a la Gran Sabana. Te desconectas del mundo y de la tecno-logía. Se rompe tu dependencia de la electricidad, de las como-didades, del celular etc. Vuelven tus instintos básicos, tus necesi-dades básicas. Tu cerebro se nutre de las cosas más sencillas.

    Háblame de la feria del GavilánLa Feria del Gavilán es u festival musical que hemos ideado

    tres de mis amigos y yo. Y que ahora somos socios en esta em-presa. Dirian Debletian, Adrián Salos y Alberto Duhau. Serándos días en Mayo 12 y 13 donde habrá durante todo el día y lanoche música, comida, entretenimiento, diversión, y todo enmedio de un rancho o hacienda cercano a la ciudad de Miami.Los asistentes podrán quedarse y dormir en cabañas y en áreascreadas para tal fin; con el propósito de que durante los dos díasel público asistente disfrute de una experiencia única.

    ¿No es una contradicción, ser modelo y al mismo tiem-po adorar estar libre, lejos de los espejos y las comodida-

    des urbanas frente a la naturaleza?Para nada. Esta generación ,mi generación, es multitasking.

    Podemos tener muchos intereses hasta diferentes y opuestos ypoder experimentarlos todos con éxito.

    Ya tienes la etiqueta #hijode gato ¿Eso que significapara ti, un compromiso, un estímulo o podría ser un obs-

    táculo pues podrías ser constantemente comparado?No lo creo. Por supuesto como ya te comente, es imposible

    desligarme de mis apellidos y de lo que ello significa en los me-dios. Pero yo siempre he tratado de lograr mis metas y sueños,fuesen los que fuesen, sin contar necesariamente de quien soyhijo. Ellos siempre me han apoyado en todo pero siempre con-tando con mi opinión y deseos y eso siempre se los agradezco.Yo soy más orgánico y tratare de adaptar mi carrera, mis activi-dades y mi profesión a mi estilo de vida.

    A todas estas ¿Tienes alguna anécdota de infanciarelacionada con el Circo Cómplice, el Miss Venezuelao tantos momentos que padre y madre vivieron ante

    las cámaras?Bueno cuando el Circo Cómplice no había nacido. Pero una

    anécdota que siempre recordaré es que estábamos en el came-rino de Sábado Sensacional y llego Alicia Machado y yo corrí y

    brinque de espaldas a Alicia y me le subí a su cuello, le agarrelas que te conté y le di un beso. Tenía como 7 años.

    ALBERTO MARTÍNEZ | eva’sdigital

    ESPECTACULAR

  • 8/17/2019 Evas Digital 01-05-2016

    4/4

    Las app que todamadre  debe tener 

    Ser mamá es un momento espe-cial y único. Desde el primerinstante en el que se tieneconocimiento de que un bebe viene en camino solamente sepiensa en tenerlo en tus brazos

    para amarlo y mimarlo.

    Ya conocemos la existenciade aplica-ciones que te permiten mantener or-ganizada tu vida diaria o simplementesirven para entretenerte en los ratosde ocio. Sin embargo la t ecnología hadecidido dar un paso más allá con lacreación de distintas aplicaciones que

    faciliten las labores durante la materni-dad para asídisfrutar de un momento deralajacion contigo misma.

    Si eres mamá y sientes que estás cayendoen la desesperación, te invitamos a conocera algunas de estas apps que ya son las favo-ritas de mamás y papás.

    PARA LAS EMBARAZADAS SEMÁFOROS PARADESPISTADOS

    ADIÓS A LATECNOLOGÍA WI-FI,BIENVENIDA LI-FI

    SI NECESITAS UNABABYSITTER

    PARATODA

    LAFAMILIA

    LOS SÍNTOMAS EN LA PALMA DE TU MANOA PRUEBA DE NIÑOS

    ABURRIDOS

    Para aquellas que están embarazadas por primera vez o quieren saber todo el proceso de

    desarrollo de los gestantes existe iPregnant, una aplicación que te permite seguir todos los pasos

    del embarazo y guardar diversos datos, incluyendo fotos, cambios de peso y de humor.

    iPregnant también incluye un organizador general, un calendario para planifcar tus citas con el

    médico, un buscador de nombres, un contador de contracciones y patadas del bebé al igual que

    un foro para compartir tus experiencias, interesante no.

    Lograr conseguir un momento o espacio

    a solas para ti puede ser algo complicado es

    por esto que las niñeras o las babysitters-

    son la opción preferida para los padres quequieren salir o ir a trabajar. Lo complejo

    del asunto es hallar a alguien responsable y

    competente en el cuidado de los niños.

    Para resolver este inconveniente se

    creó la appAlba, la cual te ayuda a buscar

    niñeras capacitadas, en su mayoría jóve-

    nes estudiantes de enfermería , pedagogía,

    o carreras afines, quienes pasan por un

    proceso de acreditación que les realizael equipo para saber si están calificadas

    para el trabajo. Como parte de ello, se les

    solicitan varios antecedentes y se les aplica

    un test psicológico, validando sus est udios

    y aptitudes.

    Hoy en día el uso de los teléfonos inte-

    ligentes en cualquier momento de nues-

    tras vidas se ha convertido en algo más

    que cotidiano. En consecuencia hemos

    adoptado la mala costumbre de ir revisan-

    do el celular mientras vamos caminando

    por la calle, lo que podría provocar un ac-

    cidente en el momento menos esperado.

    Tomando en consideración esto último,

    algunas ciudades ya han empezado a idearplanes para contrarrestar esta problemá-

    tica.

    En Ausburg, Alemania el ayuntamiento

    decidió instalar semáforos horizontales

    en la calle, para que las personas que

    caminan con la cabeza gacha los puedan

    distinguir. Para llegar a esta conclusión

    se realizaron varios análisis en tornoa los efectos de este comportamiento.

    Un estudio realizado por Dekra abordó

    esta situación, e indicó que el 17% de

    14 mil encuestados reconoció revisar el

    smartphone mientras transita.

    Con la implementación de estos nuevos

    semáforos, se espera darles a las perso-

    nas un nuevo aviso de alerta y así evi-

    tar que realicen cruces indebidos en las

    calles. La gran esperanza por parte de las

    autoridades se centra en que se reduzca

    el índice de tasa mortal por accidentes

    peatonales que se encuentra alrededor

    del 22%. Este estudio también reflejo que

    el 70% de este tipo de accidentes ocurren

    en la ciudad.Aunque se puede decir que esta me-

    dida podría considerarse una suerte de

    “espaldarazo” hacia las malas conductas

    de las personas que usan celulares, pode-

    mos mencionar que en la ciudad China

    de Chongqing se crearon carriles para el

    tráfico lento en las aceras, esto pensando

    en los transeúntes que vienen pendien-te de su teléfono. Esperemos que no se

    establezca a nivel mundial esta iniciativa,

    ya que más fácil es prestar atención por

    donde se va caminando que colocar se-

    máforos en todas las calles de la ciudad.

    Con información de fayerwayer

    La tecnología avanza a pasos agigan-

    tados, de esta manera una nueva red

    inalámbrica parecida al WiFi pasara a ser

    parte de nuestra vida mucho antes de lo

    que estamos pensando. A diferencia de la

    tecnología WiFi que utiliza ondas de radio

    para viajar de un lugar a otro, la nueva

    Li-Fi utiliza pulsos de luz intermitente

    e imperceptible al ojo humano, lo que

    hace posible la transmisión de una mayor

    cantidad de información y de manera más

    eficiente.

    La tecnología Li-Fi, que utiliza la luz vi-

    sible entre 400 y 800 terahertzios (THz),

    transmite mensajes a través de código

    binario. De este modo, se ha llegado a al-

    canzar en el laboratorio una velocidad de

    224 GB por segundo, lo que equivaldría a

    descargarse dieciocho películas de 1,5 GB

    en ese tiempo, algo increíble.

    El nombre Li-Fi proviene deHaraldHaas,

    profesor de Ingeniería en la Universidad

    de Edimburgo y uno de los mayores im-

    pulsores de esta nueva forma de conexión

    que utiliza luces de led de alta potencia

    en el espectro cercano al ultravioleta

    Con información de aldeacolectiva

    Si eres de las mamas que no se detieneen todo el día y tiendes a olvidar las fechas

    importantes, las cuentas y la lista de com-

    pras, entonces te traemos una aplicaciónque ha sido creada especialmente para ti.

    Cozi es una aplicación que no sola-mente puede ser utilizada por las mamas,

    sino por toda la familia. Esto debido a que

    permite crear calendarios con las fechasdestacadas, cumpleaños, presentaciones

    de la escuela, juegos, armar las listas decompras y programar los recordatorios

    para todas aquellas cosas que conside-

    res muy importantes y que no deberíasolvidar.

    Normalmente durante los fines de sema-

    nas y vacaciones debes conseguir a donde

    llevar a los niños para que estos no se abu-

    rran en el hogar, esto suele ser algo tedioso

    y difícil de solventar.Para las madres y padres

    que constantemente buscan panoramas y

    opciones variadas para salir está MomMaps

    , una app que sugiere los mejores lugares

    para ir con niños, desde parques de diversio-

    nes, museos, hasta restaurantes con zona de

     juegos.

    Además, puedes elaborar una revisión del

    sitio, subir fotos y dejar tips útiles para el

    resto de los padres.

    Caer en la paranoia y preocupación excesiva cuando se

    enferman los hijos es algo común en toda mama. Llevar a tu

    hijo a un centro médico es la mejor solución que normal-

    mente encuentras,aunque pueda ser un caso que en realidad

    no necesite tanta urgencia. Para evitar todos estos sobresal-

    tos innecesarios está Web MD, una app donde puedes re-

    gistrar los síntomas y tener una idea aproximada de lo que

    está sintiendo el niño.

    También hay una sección de primeros auxilios, advertencia

    sobre drogas - ideal para padres con hijos adolescentes - y

    toda la información médica que quieras.

    HÉCTOR CARBALLO | EVA’S DIGITAL

     TECNOLOGÍA